25 años pueden tener significados diferentes. Para algunos adolescentes puede significar que se les está yendo la vida en un abrir y cerrar de ojos, para una linda mujer puede ser la mejor etapa de su vida, pero para SR. BIKINI y LOS PEGAJOSOS; simboliza el tiempo de vida de un gran proyecto musical que con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo siguen sonando en muchas partes de México y otros países.
Es por ello que el pasado sábado 20 de enero, ambos grupos se presentaron en la sala de eventos del Beat 803 (calle 24 Norte, #803, Col. Humboldt. Puebla,Pue.), obteniendo un lleno total como lo han venido logrando desde aquellos inicios. El acceso al evento inició desde muy temprano y conforme pasaban los minutos se iban ocupando una a una las mesas de este gran lugar.
Algunos asistentes ya iban preparados con sus máscaras de luchadores pues como bien saben este género fue ligado a este deporte y a las películas del cine mexicano donde personajes como: El Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez por poner algunos ejemplos, le dieron vida a esa época del cine, razón por la cual, no podía faltar también el vendedor de ellas con muchas de otros luchadores ya más contemporáneos pero que de la misma forma siguen siendo una característica de la música surf.
Los Pegajosos hacia el cuadrilátero.
Eran las 10:30 aproximadamente cuando llegó el turno de los primeros festejados: “LOS PEGAJOSOS” una banda poblana surgida o ideada desde las aulas de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, que desde el año 2000, se ha hecho presente en muchos lugares, incluso fuera del país. Como ya se había dicho, los ánimos ya estaban por lo alto desde un inicio, pero ellos lograron llevarlo a otro nivel con canciones que prendían cada vez más a los asistentes: Antropofagia, Hoy voy a loquear, Acido Surfúrico, La muerte de Billy, Vampiro (un cover a los Satan´s Pilgrims) , Mad Waves y muchas más pusieron a todos a bailar durante toda la presentación.
Pero el festejo para ellos de 23 años continuaba y era momento de llamar a un gran amigo a tocar un par de rolas, fue cuando “BIG MASCARA” subió al escenario para tocar “Yo maté a Robert Smith”.
Casi llegaba el momento de abandonar la escena, pero no sin antes hacerle honor al nombre del género musical, para lo cual desataron las tablas de surf que tenían en el escenario y dárselas a los asistentes para que sortearan algunas de las olas que ya se habían desatado hasta ese momento.
Fue así como dio término su presentación y daban paso al festejado mayor.
La lucha estelar con Sr. Bikini.
La media noche se acercaba y junto con ella la gran celebración de 25 años de carrera y éxitos del SR. BIKINI. Una vez más el escenario se levantaba y aunque el ánimo de los asistentes se había calmado un poco, éste se volvía a encender al ver a los integrantes de esta agrupación quienes de inmediato hicieron sonar sus instrumentos y retomar el gran ambiente en el Beat 803. De inmediato Big mascara hizo saber la ausencia de su hermano el baterista por problemas de salud, pero agradeció a los presentes por tal recibimiento y por haber llenado el recinto para este 25 aniversario, sin embargo, como todo buen artista dijo que el show debe continuar y agradeció a quien lo cubriría en estos momentos; el baterista de Kenny y los eléctricos.
Fue así como desde la segunda rolita el público se volvió a prender con varios de los éxitos de SR. BIKINI: Saca la chela, La noche de los monos, Rey enmascarado, El rock enmascarado, Casino Shangai, Bomber man, Esencia luminosa y muchas más.
Entre canción y canción agradecieron el apoyo recibido durante estos 25 años por toda la raza que gusta de esta música y entre gritos durante toda la presentación les pedían “Fuera ropa” así que llegaba el momento de despedirse y fue con esa rola que la presentación concluía, no sin antes agradecer una vez más a los asistentes y presentando a los integrantes de la Banda que hoy formaron parte de este vigésimo quinto aniversario.
¡Felicidades para ambas bandas!
Strong Waves.
Como invitados especiales “Los Strong Waves” desde Naucalpan, Estado de México saltaron al escenario como banda telonera, tocando sus rolas originales como: Santa Cruz y otras más junto con algunos covers, que sin duda son clásicos que ponen el ambiente a toda la banda.
Ellos, dando todo en el escenario al igual que el público presente, hicieron que desde que se abriera el telón el ambiente estuviera a tope y aunque no eran el grupo principal, la multitud pidió otra rola de más antes de que abandonaran el templete y darle paso a la celebración de aniversarios.