La música electrónica, más viva que nunca con La Bande-Son Imaginaire.

Después de su primera presentación que ocurrió hace un año aproximadamente, la banda de Darkwave, Synthpop y música electrónica, La Bande-Son Imaginaire, del Estado de Oaxaca, se presentó de nueva cuenta en el Beat 803 (calle 24 norte #803,Col.Humboldt).

La expectativa del público era grande ya que a lo largo de los meses, el grupo ha seguido sumando nuevos seguidores y eso se reflejó en la asistencia al recinto, ya que la mayoría, los vería por primera vez en vivo.

En punto de las 11:30 horas de la noche, el grupo salió al escenario, los primeros integrantes en tomar sus lugares fueron: Heri Ángelo Tanat (teclados y programaciones) y Ramsés (violín) los cuales recibieron los primeros aplausos de bienvenida por parte de la gente.

A los pocos minutos, Oscar Tanat (voz y letras) hizo su aparición y fue entonces, cuando el público estalló en euforia. 

La gala electroscura.

La canción con la que comenzaron el concierto fue con “Atuendo” con la cual, el vocalista saludo al público, donde mencionó que ahora la audiencia había crecido, acto seguido, comenzó con su actuación totalmente llena de energía desde el inicio.

“La morte en vintage”, la cual le da título a uno de sus trabajos en estudio, fue una de las primeras en su lista de canciones, animando al público para que lo acompañaran con sus alaridos, Oscar no dejaba de derrochar energía. 

Y al final de la canción, lanzó la siguiente pregunta: “¿Quién dice que la música electrónica muerta, no está viva?”

Una de los temas que el público pedía con insistencia desde los primeros minutos fue “Cabaret” y el trío no dejó pasar el momento para complacer a sus seguidores. 

Con “Je sais pas papa” una de sus canciones con más duración en vivo, el vocalista invitó al público a corear el tema, y se acercó con un asistente para que cantara una parte de los coros. Poco después, Oscar y su hermano Ángelo realizaron un performance en donde Oscar mencionó que su contraparte lo quería controlar y este se defendió de este supuesto control, pero su hermano logró apoderarse de sus movimientos y realizaron un baile donde el vocalista se volvió una marioneta humana y Ángelo lo controló por medio de unos hilos invisibles y lo movía al ritmo de la música.

Llegó el momento de escuchar una de sus canciones más conocidas: “Macabre” que volvió a subir el ánimo de la gente y en palabras del vocalista, tiene uno de los mejores estribillos a cargo de su hermano, encargado de los teclados.

Una de las últimas canciones de la noche y un estreno en este concierto, fue el tema de “Mexican wave” que tiene apenas unos cuantos meses de su lanzamiento oficial. Previamente, en sus redes sociales, el trío dio a conocer que la presentarían en el escenario. 

El público la recibió con total agrado. Muchos ya la conocían, y esto se reflejó con aplausos más los que cantaron el tema sobre todo, en los coros.

Para cerrar esta gala electroscura, el tema elegido por la banda fue “Laisse moi faire” que es otro de sus temas más representativos en su discografía.

Hasta esta última canción, la agrupación continuó su interpretación con una gran energía sin dejar de lado el alentar a los asistentes con sus bailes.

Así, La Bande-Son Imaginaire abandonó el escenario agradeciendo al público su asistencia.

Cabe resaltar que la gran ausente de la noche fue la canción “A Go Goth,” uno de sus mejores temas y que ha tenido gran éxito entre los seguidores. Ahora queda un motivo más para volver a verlos en una futura presentación.

Artistas Invitados.

Chorngod (Minimal Darkwave).

Ataviado con una indumentaria que se asemejaba a la de un obispo, el artista que se hace llamar Chorngod, inició su recital pagano acompañado de sus teclados y caja de ritmos.

Al inicio de su celebración oscura, nos explicó que el Chorngod es la combinación de la dualidad entre el bien y el mal y ampliando más su explicación, nos habló de la unidad de la triada del destino.

Poco después de su primer tema, ofreció al público que se dio cita a temprana hora, la comunión a quien estuviera dispuesta a recibirla, no faltó quien accediera a este peculiar ofrecimiento.

Retomando el tema, en palabras del cantante, el Chorngod es un dios de la oscuridad.

Entre los temas que interpretó están: “La danza de los monaguillos,” “Dime que me odiabas,” “Grimorio,” “Vampiro” y “Sacrificios humanos.”

Cerró su participación dándole gracias a su señor oscuro y anunció que a inicios del próximo año, tendría su música disponible en línea. 

DJ Valder.

Recibió a los primeros asistentes con un buen set de darkwave, synthpop y demás géneros que pusieron a bailar a más de uno para ahuyentar el frío de la noche.

Su set tuvo una duración de poco más de una hora.  

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *