A bailar con el ritmo de La Pegatina.

Desde tierras ibéricas, en específico, desde la región de Cataluña, llegó una banda con mucho ritmo y sabor en su música para poner a bailar a la gente: La Pegatina.

Este grupo tuvo su participación previamente en el Festival Vive Latino y ahora era el momento de tenerlos en un concierto propio y más cercano al público, así que, el Beat 803 (calle 24 Norte #803, Col. Humboldt. Puebla, Pue.) fue el escenario ideal para esta presentación. 

La rumba catalana de La Pegatina.

Desde el instante que los primeros integrantes pisaron el escenario, se sintió la gran energía que la agrupación contagiaría a lo largo del concierto.

Después de una breve introducción, llegó el momento de empezar con una de sus canciones más conocidas: Y volar.

Continuando con sus canciones más conocidas desde un inicio, llegó el turno de escuchar la canción de Miranda, la cual siguió con el ánimo de fiesta.

Como se hacen las flores fue la canción que hizo que el público comenzará con algunos aplausos para acompañar al grupo al inicio de la canción, recordando a como se acompañan con las palmas a la música flamenca.

El grupo continuó interactuando con el público al hacerlos mover de un lado a otro al ritmo de la canción Mama y durante el transcurso de esta, algunos integrantes improvisaron el baile de limbo con algunos de sus instrumentos.

Nuevamente las palmas del público acompañaron a la banda al inicio de este tema que es uno de los más conocidos de su repertorio: Olivia.

Recordando un poco a Manu Chao con su frase: “Me gustas tú”, el grupo interpretó la canción de: Como explicarte  con una intro mas reggae pero que al poco tiempo, estalló en un ritmo más bailable con un gran solo de trompeta a mitad del tema.

Demostrando que también pueden cantar en italiano, La Pegatina presento una canción que toma el nombre de un refrán que se usa mucho en Italia y no conforme con eso, ligaron esta canción con otra que le da nombre a uno de sus discos, pero por unos segundos previos, interpretaron una canción muy clásica de The Madness.

La canción interpretada fue: Dolce far niente & Revulsiu. 

Entre las colaboraciones que han hecho en su carrera, la agrupación tuvo la oportunidad de trabajar con La Vela Puerca y de esta colaboración en conjunto, se escribió esta canción: Diez minutos.

La Guspira fue otro de los temas que hicieron aplaudir nuevamente a la gente que corearon la canción, y casi al finalizar, versionaron un poco de un tema muy conocido de Marc Anthony.

Con la siguiente canción, pidieron a todo el público que se encontraba cerca del escenario, permanecer unos segundos en cuclillas y después de que sonó una intro conocida, la gente estalló en júbilo al reconocer que la agrupación interpretaría otro de sus éxitos: Gat rumberu.

Bajando un poco el ritmo frenético del concierto, la banda presentó a una invitada para que junto a ellos, presentará la canción de: Y se fue. La invitada expresó la letra en lenguaje de señas, haciendo de esto, un momento único y emotivo.  

Y para volver a subir los decibeles, La Pegatina, sorpresivamente, empezó con un clásico de la música mexicana que fue recibida con mucho júbilo por todos los presentes y nuevamente la gente acompañó con sus voces un Mix de México.

Un buen solo de guitarra fue el anuncio de que venía una de las canciones representativas de la agrupación: Heridas de guerra. 

Ahora, un pequeño homenaje al compositor Hans Zimmer y a una de sus  composiciones para una reconocida película, como preludio del tema: Mamma mia que también fue interpretada en italiano.

No som d´ aqui y Una mirada fueron los siguientes temas en el repertorio, que la primera fue interpretada en catalán y varios asistentes, se sabían la letra y acompañaron a la banda con los coros.

¿ Y qué tal vendría otro popurrí para continuar la fiesta? Pues el grupo ofreció un Variadito con música de varias partes del mundo antes del encore.

El público que aún seguía con ánimos de escuchar más de la agrupación comenzaron pidiendo otras canciones extras y a los pocos minutos, la banda volvió a salir al escenario para interpretar Maricarmen que es uno de sus mayores éxitos.

Para darle cierre al concierto Lloverá y yo veré fue la última canción que el grupo interpretó, la cual,  es otro de sus grandes éxitos e invitaron al escenario a una persona que salió con una máscara de lucha libre desatando los aplausos del público.

Y así fue como el grupo originario de la región de Cataluña, La Pegatina, se despidió del público que acudió a verlos. Mencionare que es una banda que tienen que verla en vivo para disfrutar de un concierto con mucho baile, sabor y ritmo, agregando que sus canciones tienen letras en español, catalán e italiano.

Este concierto, posiblemente, será de los últimos debido a que se tomarán un descanso de los escenarios, de aproximadamente un año, para regresar con energías renovadas y seguramente, nuevas composiciones.       

Adrià Salas con sus fans.
Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *