Una vez más nos dimos cita el pasado 09 de marzo en el foro del Beat 803 (calle 24 Norte #803, Col. Humboldt. Puebla, Pue.) para tremendo concierto de aniversario de la Sekta Core y como era de esperar, desde muy temprano la raza se estaba haciendo presente para disfrutar desde inicio a fin este gran evento.
Breve historia de Sekta Core.
Fue Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y marzo del año ´94, donde Miguel Rizo y Jorge Salcedo, fundan lo que hoy conocemos como la SEKTA CORE; una banda principalmente de Skacore, pero que tiene influencias del ska, punk, ska punk, y el hardcore punk.
Inicialmente solo se llamaban Secta y los primeros integrantes fueron: Miguel Rizo (batería), Jorge Salcedo (guitarra) Jorge Cotardo (voz) y Felipe Panda (bajo), sin embargo, por supuestos derechos del nombre, deciden sustituir una letra del nombre y agregar la palabra “Core” para quedar tal y como los conocemos en la actualidad.
Durante este largo andar de 30 años, cuentan con 2 demos y 9 discos, de los cuales en este gran concierto, nos recordaron uno a uno con más de 2 horas de espectáculo y más de 30 canciones que hicieron bailar a la banda todo el tiempo.
El plato fuerte…
Llegó el momento de preparar el escenario y el audio para la presentación de los festejados y con algunos problemillas técnicos el público se impacientaba un poco al no poder empezar el show, sin embargo, unos minutos después el telón subía lentamente y dejaba ver a los integrantes de la Sekta y una vez más el público se prendía al máximo con rolitas como: “Inmigrante Hell”, de su más reciente álbum: “Sinfonía del Caos” para después continuar con algo del 2006 como lo es “Menos yo”, canciones que desde sus primeras notas desataron el baile bajo el escenario con la banda tan prendida que por momentos parecía descontrolarse, pero que nunca sucedió, pues todos los seguidores de la Sekta sabemos los sentimientos que se desatan en este tipo de conciertos donde a pesar de la edad y como lo dice otra de sus rolas…”todos somos iguales”.
La fiesta apenas había empezado y el repertorio fue el siguiente:
“Desfile Infernal, Demonios, Tocados de la Mente, Pánico, Frente en alto, Demon House, Norte y Sur, Zombies, Toro, Divulga la idea, Hipócritas, Infierno, La Canción de la Muerte, Cool Cats, Energia Vs Ley, No nos vamos a dejar, No vamos a obedecer, Lucha Extrema, Masacre, , La Moda, Ser Fuertes, Cada vez más fuertes, Tiempos de cobardía, También de dolor se baila, Delfino, Hombre Eléctrico, Insurgentes, Zona del Terror, Ruperta, Fantasma de la Rana, My Party Too, Se te cayo el Dick” y por último “El Barrio Y La Familia” también de este último álbum del 2023.
Durante todo el show el ambiente estuvo a tope, quienes estábamos al frente veíamos desfilar uno a uno a los que en el centro participaban del slam buscando por momentos un poco de aire para regresar con más fuerza y seguir bailando con cada una de las rolas, incluso hubo un momento en que un joven saltó al escenario para bailar junto a la Sekta Core, quienes no se inmutaron por la presencia del mismo, sin embargo, su personal de seguridad se acercaba para evitar cualquier situación inesperada.
Así fue esa noche de celebración de los 30 años de esta gran banda mexicana que sigue en resistencia y que continúa haciendo música de contenido social, demostrando a través de sus canciones el descontento que hay hacia ciertos grupos de poder y/o acciones que pasaron, o desafortunadamente siguen sucediendo y que esperamos dejen de ser temas de preocupación en algún momento de la historia.
Bandas invitadas.
Como todo buen concierto de una gran banda, dieron cabida a los nuevos talentos poblanos del género, por lo que la noche daba inicio con la participación de “La Santa BBQ” una agrupación joven con mucho entusiasmo y vitalidad, que con algunos covers, hizo lo propio en el escenario logrando prender el ánimo de los asistentes y darle paso a la segunda agrupación de la noche.
Mientras todo esto sucedía, al ras de piso Miguel Rizo; baterista y uno de los fundadores de la Sekta Core, se tomaba fotos con la bandita que lo reconoció al salir del espacio previo al escenario.
Llegó el turno para “The Marginados 2 Tone” otra banda 100 % poblana iniciada en el 2017 que con gran desempeño han logrado avanzar y compartir escenario con grandes agrupaciones como lo son: Salón Victoria, La Royal Club, Maskatesta, Sr. Bikini y muchas más por decir algo, pero también con algunos de talla internacional como Bad Manners de Inglaterra por citar otro ejemplo.
Esta buena banda con canciones propias ya convertidas en éxitos entre la razita poblana y sus alrededores, también lograron el objetivo desde su salida al escenario y canciones como “De cero a cien, Frecuencia, Grito” y otras más dejaron prendido al público asistente. Agradecieron a los anfitriones la oportunidad de compartir esta celebración, reconociendo la gran trayectoria de los homenajeados.