Una noche con Elis Paprika & Black Pilgrims.

Elis, una artista con una larga trayectoria en los escenarios, se presentó en el Beat 803 (24 Norte #803. Col. Humboldt) con su propuesta de rock mezclada con dosis de punk y un guiño al pop.

En su primera interpretación, nos transportó a la mitad de la década del  ‘00 con su canción “Give Me Love” en la cual derrochó sensualidad y así nos preparaba para una gran noche llena de música.

Poco después de agradecer a los asistentes su presencia, contó una historia acerca de un contrato que firmó con una disquera y sobre todo, la decepción que pasó con un manager, el cual, consideraba su amigo y terminó por tener problemas con él en el aspecto económico, el tema que siguió a esta pequeña historia fue “Animal.”

Hablando acerca del tema de contingencia sanitaria por el que pasamos, Elis presentó la canción que lleva por nombre “Todo se está cayendo” el cual escribió durante el largo y pesado periodo de confinamiento.

“No puedo” es el sencillo que el público más le pide en sus conciertos y, en sus propias palabras, dejó de tocarla por mucho tiempo, ya que llegó un momento en que no disfrutaba cantarla, además, le traía el recuerdo de un integrante de la banda con el que tuvo diferencias.

Dejó todo esto de lado, y volvió a incluirla en su lista de canciones para interpretar.

Continuando con el concierto, llegó el turno de interpretar la canción de nombre “Free” la cual fue escrita por su baterista (Cachi Zazueta), debido a la pérdida de un familiar muy cercano.

Y a pocos temas de cerrar su presentación, Elis canto uno de los temas más emblemáticos de uno de los grandes compositores de México:  “Hasta que te conoci” original del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Su versión es bastante personal y diferente a la original, por lo que recibió el beneplácito del autor cuando este llegó a escucharla en voz de Elis.

A punto de despedirse, Elis, agradeció a la banda abridora, al público asistente y presentó  a los integrantes de su banda. 

“Mucho” fue el tema para concluir su concierto.

Pero el público quedó con ganas de escuchar más del grupo y pidieron el regreso de la banda. A los pocos minutos, todos los integrantes regresaron al escenario y como encore sonó en el recinto el tema de “Feliz.”

Y así fue como Elis Paprika & Black Pilgrims cerró un concierto muy intimo, con mucho acercamiento con el público y donde la vocalista y líder de la banda derrochó mucha energía sobre el escenario. 

Un grupo que es bastante recomendable verlo en vivo.

Banda Invitada

Lucia y los Alfileres con Alice Bag y Allison Wolfe.

Aproximadamente a las 22:15 de la noche, las chicas de Lucia y los Alfileres empezaron con el show. 

Un grupo conformado por Sara Norman, Violeta Hinojosa, Angela Camacho y Alice Bag.

Desde los primeros acordes, la banda dejó en claro que lo suyo era el punk crudo y directo, con fuerza en las vocales y una gran presencia escénica.

Entre las primeras canciones que interpretaron está la llamada “Alfileres.”

Poco después, Alice Bag puso el contexto de la canción llamada “77” (interpretada por ella), la cual está inspirada en el salario que ganan las mujeres, por hora, en algunos trabajos en la Unión Americana, lo cual es menos de un dólar estadounidense. Una denuncia a la desigualdad salarial.

Y como uno de los últimos temas, tocaron la canción de Buterfly, en la voz de Violeta, la bajista del grupo.

La banda estuvo acompañada por Allison Wolfe quien es la cantante y miembro fundador de la banda punk rock Bratmobile. Fue una de las líderes del movimiento underground punk feminista  Riot grrrl que comenzo en los inicios de los noventa en Olympia, Washington y que se expandió a otros 26 paises. 

Riot grrrl es un movimiento subcultural enmarcado por el feminismo,la política y la música punk. 

Alice Bag es la cantante principal del grupo The Bags, una de las primeras bandas de punk de los años 70 ‘s, originaria de Los Angeles, California. También se le conoce como “La Chica Violencia”. Así mismo, se desempeña como autora,escritora y educadora. 

Aunque su banda se separó antes del despegue del movimiento punk en la costa Oeste, su presencia fue importante ya que inspiró a otras bandas a tocar este género de reciente aparición. The Bags tuvo en sus filas a la guitarrista Patricia Morrison que después formó parte de The Sister of Mercy y The Damned. 

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *