Todo lo que debes saber sobre la apertura de los museos de la CDMX

Los museos en la Ciudad de México cerraron el pasado 23 de marzo, para evitar contagios de COVID-19, pero las autoridades anunciaron que a partir del 11 de agosto podrán empezar su reapertura. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la apertura de los museos de la CDMX.

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que del 10 al 16 de agosto será el periodo para que reabran algunas actividades, como los museos, los cines y las albercas. Los dueños de estos establecimientos deberán seguir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud local.

En el caso de los museos, la apertura será a partir del 11 de agosto. El aforo permitido será del 30 por ciento, los asistentes deberán llevar en todo momento el cubrebocas, se deben evitar los grupos grandes y establecer protocolos para respetar la sana distancia, así como señalización de un solo sentido en los recorridos. En los museos se hará uso constante del gel antibacterial, no se entregarán programas impresos, ni volantes; el pago del boleto deberá ser por medios electrónicos.

Otra de las medidas para la asistencia a museos es que deberá ser por medio de citas.

Entre los museos que ya anunciaron su apertura están los pertenecientes a la red Soumaya, por lo que sus tres recintos (Plaza Loreto, Plaza Carso y Casa Guillermo Tovar de Teresa) abrirán esta semana.

El Museo Soumaya lo dio a conocer por medio de sus redes sociales:

Para conocer las medidas del museo y como agendar citas te dejamos su sitio: http://www.museosoumaya.org/

El Museo Frida Khalo y Anahuacalli-Diego Rivera anunciaron en sus redes sociales que podrás hacer recorridos a solas por 40 minutos, así como próximamente tendrán las reservaciones disponibles para estos dos museos.

Así lo anunciaron en sus redes sociales:

Respecto a los museos pertenecientes al INBAL no se han precisado las fechas de su apertura. Pero estaremos atentos de los anuncions que den los museos.

Date una vuelta por los museos mexicanos.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *