Estamos solo a unos días del tan esperado lanzamiento de uno de los juegos de video que promete ser un digno sucesor del primer videojuego que lleva como protagonista a un joven Jedi superviviente de la terrible Orden 66 que fue el comienzo de la cacería de los caballeros y maestros de la orden Jedi por parte del, entonces, canciller Palpatine y el ascenso del Imperio sobre las cenizas de la República.
Cal Kestis volverá a blandir su sable de luz para combatir la opresión y la oscuridad del Nuevo Imperio Galáctico.
Fecha de lanzamiento y plataformas disponibles.
El videojuego estará disponible este próximo 28 de abril del 2023, y se podrá adquirir para las consolas de nueva generación: PlayStation 5, X Box series X y series S y también para P.C.
Los estudios involucrados en el desarrollo del juego corrieron a cargo de: EA, Lucasfilm Games y Respawn, el mismo estudio que también estuvo involucrado en Jedi: Fallen Order. Stig Asmussen vuelve a tomar la dirección del proyecto, por lo que se tendrá una continuidad con la anterior entrega.
Línea temporal y personajes principales.
Los acontecimientos ahora estarán ubicados cinco años después del final del primer juego y en la línea temporal de Star Wars, se ubica a la par de la serie live action de Obi Wan Kenobi y cinco años antes de los primeros episodios de las series de Star Wars Rebels y Andor.
Junto a Cal Kestis, regresa la tripulación de la Stinger Mantis comenzando por BD-1, su fiel androide que le seguirá ayudando en sus múltiples misiones, su antigua mentora Cere Junda, el capitan originario del planeta Lateron, Greez Ditrus y la otrora Hermana de la Noche, Merrin la cual proviene del planeta Dathomir.
Planetas a explorar.
Entre la variedad de planetas que conforman el universo de Star Wars, la historia del juego se centrará en algunos emblemáticos como la capital del Imperio Coruscant y un nuevo planeta que lleva por nombre Koboh el cual será el primer planeta a explorar al inicio de la partida y se podrán encontrar a jefes y subjefes como un temible Wampa o un gran Rancor, con los cuales se empezará a familiarizarse con la jugabilidad y aquí el protagonista no comenzará de cero con sus habilidades Jedi, ya que, sus poderes de la Fuerza y el uso del sable de luz están más cerca a los de un Caballero que a los de un Padawan (aprendiz).
En este caso, el árbol de habilidades se ha expandido haciéndolo más retador y dividiéndolo en tres opciones principales: habilidades de supervivencia, habilidades con el sable de luz y habilidades con la Fuerza.
Enemigos.
Desde el primer escenario, los enemigos a derrotar serán los Droides de batalla reprogramados, Magnaguardias y los molestos Droidekas, así como no podían faltar las fuerzas imperiales como: Stormtroopers, Scout troopers, Droides KX y los Purge Troopers los cuales son una de las unidades de élite dedicadas a cazar y eliminar a los Jedis que encuentren en la galaxia.
Las formas de ataque.
Para enfrentar a todos estos adversarios, habrá cinco formas de ataque con el sable de luz: el uso de un solo sable de luz, que es el típico ataque de todo jedi.
El uso de dos sables por separado (conocido como Jar’kai) al estilo de Ashoka Tano.
El tercero es el estilo de sable de luz de doble hoja como lo llegó a usar el Zabrak Darth Maul.
Y los dos nuevos modos que se agregaron en esta secuela, los cuales son, que el protagonista ahora puede usar un “incivilizado” blaster junto a su espada de luz y los poderes de la Fuerza y por último, Cal usará una espada láser como la de Kylo Ren la cual le dará más poder y alcance a sus ataques, pero sacrificando la rapidez, por lo que sus acometidas serán más lentas.
Y como si estas nuevas incorporaciones no fueran suficientes, ahora se incluyen los ataques en conjunto, en modo cooperativo, con personajes específicos en ciertas partes de la trama, como con Merrin y un nuevo aliado (al estilo de Han Solo), que lleva por nombre Bode Akuna.
Antagonistas principales.
Entre los antagonistas principales, se pueden mencionar a un senador de la raza Pau’an que buscará cazar a Cal Kestis, un misterioso Jedi caído que data de la época de la Alta República que está en una especie de prisión de bacta y un cazarrecompensas de nombre Rayvis de la especie de los Gen’dai que se caracterizan por soportar múltiples heridas, regenerar sus cuerpos e incluso, pueden llegar a vivir por más de cuatro mil años. Este personaje no estará solo en su misión de acabar con Cal y estará con un grupo de mercenarios que llevan por nombre los Bedlam Raiders.
Con todo este preámbulo, Star Wars Jedi: Survivor promete ser uno de los mejores videojuegos ambientados en esa lejana Galaxia donde uno de los últimos Jedi lucha por sobrevivir y al mismo tiempo, enfrentar al Imperio Galáctico buscando restablecer la agonizante República Galáctica parlamentaria.
Puedes ver un par de adelantos del juego, en su perfil oficial de YouTube.