The Last of Us II ¿Qué trae de nuevo?

Hace poco salió a la venta el tan esperado juego del estudio Naughty Dog, The Last of Us II, el cual es uno de los más ambiciosos y grandes que ha tenido. El juego está centrado años después de la primera entrega y la protagonista principal es la misma Ellie, quien se encuentra en una comunidad de sobrevivientes y luego de un accidente se embarca en una nueva aventura. 

A partir de este momento, se darán algunos spoilers del juego así que si eres fan y no deseas saber más detalles, te recomendamos no seguir leyendo hasta la parte final del texto.

Principales características de The Last Us II

La mayor parte de la trama del juego está ambientada en una antigua zona de cuarentena en Seattle, Estados Unidos, donde se producirá una batalla entre el Frente de Liberación de Washington y un grupo religioso, llamado Scars. Donde aparecerán nuevos enemigos como los Shamblers: terroríficas criaturas que expulsan nubes de esporas capaces de quemar.

La protagonista atraviesa diferentes escenarios con condiciones climáticas diversas, en caballo o arriba de bote, en entornos más abiertos que en el primer juego. Esta secuela tiene una actualización de mecánicas, pues Ellie tiene más agilidad y puede esquivar golpes, dar contraataques, moverse estratégicamente alrededor de sus enemigos y utilizar una cuerda para escalar y balancearse a través de obstáculos. 

En el menú de la mochila, encontramos algo parecido a un árbol de habilidades dividido en tres facetas: supervivencia, fabricación y sigilo. Al usar los bancos de herramientas para mejorar las armas vemos cómo Ellie las desmonta, cómo cambia las piezas, como las limpia y las modifica, con animaciones que cambian en función del arma y la parte seleccionada. 

Con respecto a la calidad de la animación se aprecian detalles más reales, como las manos de Ellie, donde se aprecian las arrugas al mover los dedos y hasta la suciedad incrustada bajo las uñas. Nunca habíamos visto unas manos virtuales tan bien recreadas como las que muestran en este grandioso juego. 

El ritmo de combate del juego es fenomenal ya que no es simplemente esconderse tras una cobertura. The Last of Us Part 2 nos “obliga” a mantenernos en constante movimiento aprovechado todas las oportunidades del entorno, lo que viene potenciado gracias a los nuevos movimientos y al aumento del tamaño de los escenarios…en todos los sentidos. En el juego se aprecia que todos los escenarios cuentan con más lugares para escondernos como casas, con las cuales puedes interactuar,  y esto hace que al improvisar y sobrevivir estando muy herida sea una sensación asombrosa. 

Para terminar, hay que decir que este juego tiene un nivel de violencia gráfica muy extrema ya que puedes ver miembros amputados, enemigos heridos que profieren chillidos, cuellos degollados, chorros de sangre que impregnan la ropa, entre otros. Una de las cosas más espeluznantes del juego es escuchar a dos enemigos comunicándose y llamándose por sus nombres, para después oírlos jurar venganza si uno es asesinado. En otra parte del juego se puede escuchar cómo lloran la muerte de su perro cuando Ellie atraviesa al animal con una flecha,  por lo cual dejan de ser carne de cañón para convertirse en personajes. 

Aunque el juego tiene variantes muy bien logradas, pues perfecciona y evoluciona la primera versión, para algunos jugadores esta secuela, parece ser muy continuista y sin mayores novedades. 

Párrafo sin spoilers

Si no quieres spoilers ya puedes leer desde este párrafo, en lo general se puede decir que es un gran juego y  Naughty Dog se lució con esta entrega tan esperada por los fans de esta franquicia exclusiva de Playstation

Pero, si ya lo jugaste y piensas que nos saltamos algún aspecto haznos saber en la parte de comentarios nos agradaria saber tu opinión. 

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *