¡Surf y más surf!

Evento: Noche de surf en Puebla

Lugar: Beat 803

Ciudad: Puebla

La noche del 28 de febrero de 2020 en el Beat 803 se presentaron cuatro de las bandas más representativas de la escena nacional del surf. Una escena con larga vida desde finales del siglo pasado. 

La velada comenzó con Los Suprahumanos, banda originaria del sur de la Ciudad de Puebla, tomaron el escenario con toda la experiencia a cuesta y buscaron en todo momento interactuar con el público asistente, las influencias del punk y garage son notorias y acertadas en su música. Gran banda. 

Los Suprahumanos
Foto: devanguardia.mx

Los siguientes en aparecer fueron Los Pegajosos, una agrupación consolidada en la escena local y nacional. Con mucha energía en el escenario no les tomó mucho tiempo en poner a bailar a la mayoría de los asistentes al evento, y puso de manifiesto que, la banda vive uno de sus mejores momentos. El sonido garage y surf suena de manera majestuosa cada que la banda se presenta. Con un público que ya coreaba la mayoría de sus canciones, fueron el preámbulo ideal para las siguientes bandas que cerraron la noche.

Los Pegajosos
Foto: devanguardia.mx

Después salieron al escenario una de las bandas pioneras que comenzaron con el “boom” del rock surf en los años 90’s: Los Esquizitos. Una de las primeras canciones que tocaron fue un cover a The Talking Heads “Psicho Killer”, interpretado con su peculiar sonido. No tardaron mucho en soltar uno de sus primeros hits, “Santo y Lunave” con la cual las emociones contenidas del público se desbordaron y empezaron los primeros intentos por armar un “slam” en donde se vieron a enmascarados bailar al ritmo de esa rola; “La Motosierra de Henry” fue otra de las canciones que tocaron para no dejar descansar a los que ya estaban enfrente del escenario. Para cerrar su actuación, la rola más conocida de su repertorio: “¡Pum-Pum! ¡Bang-Bang!” y su característica frase final: adiós tristeza, hola botella de licor. 

Los Ezquisitos
Foto: devanguardia.mx

Ya para cerrar la noche, subieron al escenario los integrantes de Señor Bikini, quienes agradecieron el poder tocar en la ciudad y al público de Puebla que los ha apoyado en los escenarios por más de 20 años. Desde las primeras canciones se escuchaban que venían a demostrar el cariño que le guardan al público de la ciudad, muy accesibles y respondiendo a la mayoría de las peticiones de la gente, no dejaron que los asistentes dejaran de bailar. De las rolas finales que tocaron están: “Where is the burrito chelero?” y “Fuera ropa” rolas que los han consolidado a lo largo de sus dos décadas de tocar en diferentes escenarios rockeros. 

Señor Bikini
Foto: devanguardia.mx

Afortunados los que presenciaron esta maravillosa velada de surf.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *