Desde Ciudad Nezahualcóyotl, los hermanos Sandoval llegaron con su propuesta de Rock -Punk al Beat 803 (calle: 24 norte #803, Col. Humboldt. Puebla).
La banda ya cuenta con una buena base de fans, quienes se encontraban con la expectativa de verlos en el escenario por primera vez en el lugar.
El grupo destaca por una buena presencia en el escenario donde sobresalen los instrumentos autóctonos como el Huehuetl el cual es un instrumento en forma de tambor, hecho de madera y recubierto con un trozo de piel, el Teponaxtli el cual suele confundirse con un tambor horizontal, pero su función es más cercana a un xilófono de dos lengüetas, el Tlapitzalli que es un silbato de barro que al ser usado, asemeja al rugido de algún animal como el jaguar o el quetzal y también el Atecocolli o caracol,de mar.
Su presentación.
Los integrantes del grupo tomaron sus lugares y comenzaron con un riff el cual le daría paso a los demás instrumentos. La canción de apertura lleva por nombre Creatura.
Misteria la segunda canción en su repertorio, fue la encargada de contagiar al público de esa energía que el grupo desplegaba en el escenario.
La siguiente canción bajo un poco la euforia pero solo al comienzo ya que el grupo desplegó nuevamente la potencia y el público coreó la mayoría de la canción que llamada Yaotecatl.
El Tlapitzalli en ¿A dónde quieres llegar? junto a la guitarra eléctrica, fueron los instrumentos que guiaron la interpretación logrando una gran armonía.
Integrantes de una banda de guerra salieron al escenario, los acompañan al resto de Los Cogelones en sus conciertos, ya que ellos, se dedican a dar clases a los jóvenes e impartirles, también, cierta disciplina.
La canción lleva por nombre Mexica.
Antes de interpretar 500 años, el baterista dirigió unas palabras en náhuatl al público. Los integrantes saben la lengua de nuestros ancestros, ya que desde pequeños, les fue heredada por sus abuelos quienes les contaban historias en esta lengua.
Con la canción “Hijos de puta”, el público volvió a animarse y armaron nuevamente el “slam,”
Sin dejar caer la energía, el grupo interpretó el tema “Los Cogelones” el cual tiene toda la energía punk y la misma duración.
Llegó el momento de tocar una de sus canciones más conocidas “Danza del Sol” la cual desató la euforia del público e hizo que más asistentes se unieran al baile y cantaran junto al grupo la letra de la canción.
Poco antes de dar por terminado el concierto, el grupo interpretó: “El pasado tan presente.”
Abandaron unos instantes el escenario, pero regresaron ante la insistencia del publico, cuando les pidieron insistentemente tocar una última canción.
“Dualidad” fue la canción que interpretaron, la cual dio por concluida la noche.
Los Cogelones son una banda que tienen que ver en una próxima presentación. La energía que despliegan en el escenario, la integración de instrumentos autóctonos junto a los ya clásicos del rock, logran una gran combinación que difícilmente hacen que solo quieras escucharlos y te invitan a unirte a una ceremonia de rock-punk azteca donde Los Cogelones se vuelven los chamanes y te guían en pos de una danza para celebrar la vida y rendirle respeto y culto a nuestros ancestros mexicas.