En próximos días llegará a las salas de cine, una nueva entrega de la saga de terror espacial, que lleva el nombre de Alien:Romulus que continuará ampliando el universo de estas películas clásicas que combinan la ciencia ficción, la acción, el suspenso y el terror.
Esta séptima entrega, trae de nueva cuenta al xenomorfo que ha aterrorizado la pantalla grande desde la década de los 70´s del pasado siglo.
Pero, ¿qué trae de nuevo este film? Esto es parte de lo que se sabe hasta el momento.
Director y productor.
La película estará dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez quien ya cuenta con una trayectoria en producciones como: “No Respires, Evil Dead y Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte”, por mencionar algunas.
La producción corre a cargo del mismo Ridley Scott quien es la mente que inició todo este universo ficticio con la primera entrega de Alien: El octavo pasajero de 1979.
¿Qué se sabe de la historia?
La historia de la película, de lo que se sabe hasta el momento, nos contará cómo un grupo de jóvenes colonos y exploradores del espacio, cercanos a sus veinte años, que se dedican a la rapiña en naves abandonadas para sobrevivir, se encuentran con una instalación abandonada por la (malévola) empresa Weyland – Yutani donde han realizado experimentos, topándose con un gran “cultivo” de Ovomorfos (huevos de xenomorfo) y con sus escurridizos facehuggers que buscan huéspedes para implantarles un embrión, que estos evolucionen a chestbursters y comenzar una nueva colonia de Aliens.
El director ha declarado que la idea surgió de una escena eliminada de la entrega de James Cameron, donde se muestra por breves instantes, a un grupo de niños jugando en la colonia (Luna LV – 426) y de ahí se interesó en desarrollar una historia contando lo que podría pasar con esos colonos, unos años después.
¿En dónde se sitúa la historia?
Para comprender un poco más en qué parte de la cronología de Alien se encuentra esta producción, es entre la primera película Alien El octavo pasajero y Aliens que sería la secuela. En el periodo en que la sobreviviente de la nave USCSS Nostromo, Teniente Ellen Ripley, se encuentra en hipersueño en la cápsula de salvamento y esperando ser rescatada.
“No quería omitir ni ignorar ninguna de las otras películas en lo que se refiere a conexiones a nivel de historia, a nivel de personajes, a nivel de tecnología y a nivel de creaturas. La estructura es muy similar a Aliens: El regreso en cierto modo. Realmente lleva un tiempo llegar al verdadero horror, pero cuando llegas allí, estás tan involucrado con los personajes que deseas que sobrevivan”, comentó el director Fede Álvarez sobre el concepto de esta nueva película.
Cronología de Alien:
El orden para ver la saga y comprender cómo encaja Alien: Romulus es con la siguiente cronología:
- Prometeo (2012).
- Alien, serie (en producción, 2025).
- Alien: Covenant (2017).
- Alien: El octavo pasajero (1979).
- Alien: Romulus (2024).
- Alien 2: El regreso (1986).
- Alien 3 (1992).
- Alien: Resurrection (1997).
Y muchos fans de las películas, incluyen el videojuego de Alien: Isolation (2014) dentro del canon oficial, ya que este sucede 15 años después del primer encuentro con la criatura, llegándolo a considerar como el preámbulo ideal antes de la película de Cameron, ya que sabe retomar de un gran modo, toda la ambientación de esta franquicia.
Un videojuego que muchos seguidores estuvieron esperando, después de sendos fracasos y decepciones con otros títulos lanzados previamente.
Queda esperar el estreno de esta película que sigue ampliando la historia del xenomorfo, misma que ha despertado un gran interés con los fanáticos de esta criatura espacial casi invencible, haciendo recordar que: en el espacio nadie puede oír tus gritos.
Checa el avance oficial a unos días de su estreno.