Las series geeks se han posicionado como una de las favoritas de los últimos años. Estas series, especialmente, utilizan el humor para explicar situaciones apegadas a la ciencia y tecnología. Dentro de esta categoría, existen series futuristas, de viajes en el tiempo o bien, que desarrollan guiones basados en la lucha de poder; éstas últimas, generalmente, con millonarias producciones.
Quizá, una de las más apegadas al género sea de IT Crowd, que inició en 2006 y terminó en 2013. Pero, fue con la llegada de The Big Bang Theory que lograron posicionarse en todo el mundo.
En la semana del Día del Orgullo Geek, te recomendamos las que consideramos las mejores series geeks, para que inicies en este género o recuerdes los mejores momentos de cada una.
The Big Bang Theory
Cuatro amigos científicos que tienen afición por los videojuegos, comics y la ciencia ficción viven relajadamente, pero al unírseles una chica, Penny, su interés por encajar en actividades sociales se intensifica.
Uno de los principales logros de la serie es sincronizar chistes con fundamentos en teoría física y que cualquier espectador los pueda entender. La serie de Chuck Lorre y Bill Prady ha logrado intervenciones memorables en diversas temporadas, tal como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, hasta el legendario Stephen Hawking.
Stranger Things
Esta serie se convirtió rápidamente en una de las más vistas, puesto que sus temporadas han integrado nostalgia de los ochenta, acción, suspenso y ciencia ficción. Fue tanto el éxito para Netflix de esta serie que fue de las más generadores de memes, con referencia al aspecto de los personajes en el futuro.
El estreno de la cuarta temporada se vio retrasada por la pandemia, pero en estos días, los productores anunciaron que esta temporada será más oscura y están en revisión de los guiones, por lo que en cuanto sea posible se iniciarán las grabaciones.
Juego de Tronos
La serie de HBO que logró atrapar a los seriéfilos es muy bien valorada por el ambiente geek. Puesto que, entre la lucha por el control del Trono de Hierro y una aparente guerra civil, se cruzan diversas historias de intriga y conspiración. Así como su ambientación medieval con fantasía.
La serie no tiene una línea definida sobre el deber ser en las estrategias, sino lo visceral de los personajes echan mano del vale todo para lograr sus conquistas. Por lo que no siempre gana el bando “bueno” o el “malo”, todo depende de la coyuntura. De ahí su éxito.
Black Mirror
El merito de la serie es la extrapolación del efecto que tiene la tecnología en la vida de las poblaciones. Así como la innovación de las historias en cada capítulo, las cuales no están conectadas por sí.
Black Mirror muestra la decadencia humana ante hechos antisociales y la desesperada lucha de la humanidad por sustituir los elementos naturales por creaciones tecnológicas “más seguras” y controladas. Pero bajo las mismas reglas de decisión irracional de las personas. La tecnología no es el problema, sino sus operadores y para que fines se utiliza, parece ser la premisa del creador de Black Mirror, Charlie Brooker.
Es una serie que te mostrará escenarios que podrías nunca haber pensado.
IT Crowd (Los Informáticos)
Es una serie de comedia que tiene como personajes principales a dos informáticos con problemas para relacionarse socialmente y una compañera con poco conocimiento de tecnología, quienes comparten oficina en una empresa pequeña. Es en ese espacio laboral donde se desarrollan las situaciones de humor irreverente.
Es una serie de Graham Linehan, quien también realizó Black Books. IT Crowd es una serie ideal para quienes gustan de la comedía británica.
Death Note
Es una serie de anime que está inspirada en el manga de Tsugumi Oba, el cual presenta la historia de un estudiante, Light Yagami, que encuentra una libreta que es una sentencia de muerte. El nombre que escriba en la libreta será de la persona que muera inmediatamente.
Al principio, Light se cosifica como la justicia por cuenta propia, quien escribe en la libreta los nombres de delincuentes de alta peligrosidad. Pero posteriormente, se da cuenta que el bien y el mal no tienen una división clara.