Con el anunció de las medidas de distanciamiento social para prevenir más casos de COVID-19 (Coronavirus) en México. Algunas personas podrán trabajar y estudiar desde su casa, pero después de cumplir con sus deberes ¿Qué pueden hacer?
En DeVanguardiaMX te sugerimos las 10 cosas que puedes hacer durante los días de aislamiento obligado.
Como ya sabemos, los servicios de streaming y las plataformas de entretenimiento actualizarán sus propuestas de manera periódica, incluso Youtube comenzó la campaña “STAY HOME #WITH ME”. Pero también existen otras actividades de bienestar para transitar los días de aislamiento. Aquí te presentamos algunas:
1. Hacer ejercicio en casa. A partir de algunas aplicaciones de ejercicio en casa, puedes continuar con tus rutinas o bien, iniciar en el mundo fitness. Algunas aplicaciones son Daily Yoga, Entrenamiento de 7 minutos, Pocket Yoga, SWEAT Kayla Itsines Fitness, Boxear Mx. Incluso puedes buscar propuestas de aplicaciones que han decidido liberar el costo de sus membresías durante el periodo de aislamiento. En Youtube existen canales dedicados al ejercicio en línea.
2. Dedicar tiempo a la literatura. Sino cuentas físicamente con algún libro de tu interés, puedes descargar o consultar legalmente libros en línea. Una propuesta es la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Google books o Wikisource
3. Tutoriales de música en línea. Si eres aficionado a la música o eres rockero de closet y tienes algún instrumento, hay diversos videos para que aprendas el hit de tu banda favorita. Algunos canales en youtube son Tus Clases de Guitarra, Guitarra Viva, Cifra Club Zebendrums. Sino tienes un instrumento pero quieres saber más sobre el análisis musical, el canal de ShaunTrack es una buena opción para ti.
4. Visitar museos virtualmente. Google Arts & Culture ofrece un sinfín de obras virtuales y recorridos 360° en museos y arquitecturas reconocidas del mundo. La plataforma contiene los principales museos del mundo como el MoMA de Nueva York, el British Museum de Londres, Vang Gogh Museum en Ámsterdam; así como los principales de México. Es una buena oportunidad para conocer más de los principales artistas de las corrientes más reconocidas.
5. Tutoriales para cocinar en línea. Sí te consideras un cero a la izquierda en la cocina, pero tienes entusiasmo por la gastronomía, los cursos en línea te pueden ayudar a preparar tus platillos favoritos desde tu casa. También existen tutoriales en YouTube, por lo que te dejamos dos propuestas para aprender los mejores platillos mexicanos: De mi Rancho a tu Cocina y Jauja Cocina Mexicana
6. Escuchar Podcasts. Los podcasts son una buena opción para conocer sobre diversos temas, existen de ciencias, de arte, música: pero también de deportes, política, comedia, salud, videojuegos y hasta de leyendas. Algunas recomendaciones de aplicaciones y sitios para escuchar podcast son Spotify, iVoox, dixo.com y Apple Music.
7. Rescatar los juegos de mesa. Es momento de ir al closet y desempolvar todos los juegos de mesa que alguna vez adquiriste, pero has dejado de jugar. Desde los juegos de rol, Monopoly, UNO, Jenga y Juegos de Tronos (sí, existe un juego basado en la serie). Y los clásicos que alguna vez todos hemos jugado, como los Palillos chinos, Serpiente y escaleras, Lotería, Scrabble; estos juegos se pueden realizar en familia o con la participación de pocas personas.
8. Videojuegos. Las consolas siempre serán una buena opción para tener un momento de entretenimiento. ¿Qué juegos son mejores? Y ¿Para quién? Lo dejaremos para otras publicaciones.
9. Servicios streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Youtube, Claro video, Flimin Latino). Es la oportunidad para dedicarle un tiempo a las películas o series que siempre quisiste ver; próximamente te daremos algunas recomendaciones. Pero no dediques gran parte de tu tiempo a esta actividad puesto que lo recomendable es mantenerse activo físicamente.
10. Cursos online. Si nunca has podido tomar ese curso para desarrollar tu talento escondido, esta es tu oportunidad. Existen sitios especializados o canales de YouTube donde te ofrecen incursionar en dibujo, pintura y manualidades, como en Domestika. También puedes tomar el curso de inglés que has postergado o cursar alguna certificación en una institución educativa, con valor curricular.
Un comentario