Una de las bandas con más trayectoria en el Darkwave,el Gothic Rock y Synth Pop se presentó en el Beat 803 (Calle 24 norte #803, Col. Humboldt) que se vistió de gala ante la actuación del grupo en la primera fecha de su gira por México.
En el lugar, el público esperaba que el grupo principal saliera al escenario, mientras tanto, las bandas invitadas: Blood Dance y Dechakhal brindaron la atmósfera necesaria al inicio del concierto.
Minutos antes de las 11:00 de la noche, Clan of Xymox comenzó con lo que sería el primer tema de su lista de canciones con una programación electrónica y unos coros de fondo, poco a poco los integrantes fueron tomando sus instrumentos, al último apareció Ronny Moorings para tomar la guitarra y apoderarse del micrófono.
Los asistentes al evento desde la primera canción, mostraron su emoción y aplaudieron junto a Ronny, en varios momentos de las canciones.
Clan of Xymox agradeció al público que se hicieran presentes en esta fecha de su gira por varias ciudades de México, incluyendo, la capital del país.
Por momentos, la euforia de las personas pasaba a momentos donde escuchaban al grupo y por momentos, se dejaban conducir por las notas de la música.
Con unas cuantas canciones más, el grupo se consolidó en la noche.
Mostraron que son una banda con una gran trayectoria de cuatro décadas sobre los escenarios de varios países del mundo.
Llegó el turno de escuchar una de sus mejores canciones: Loneliness.
Seguidas de otros hits que el grupo ha cosechado a través de su extensa carrera, como fue el caso con su tema She.
Con A Day, el público se dejó llevar por la música y Moorings al ver el entusiasmo de la gente, se contagió de esa emoción y aplaudió ante la euforia de los que estaban en primera fila.
Como un preámbulo del inminente cierre de su concierto, Clan of Xymox interpretó uno de sus sencillos más exitosos a inicios de su carrera: Muscoviet Musquito.
Con esta canción, se bajaron del escenario y la gente comenzó a pedirles algo más de su repertorio. Solo unos breves instantes los integrantes estuvieron en backstage y regresaron ante la euforia del público.
Back Door, otro de sus grandes clásicos, fue el tema encargado de cerrar la noche.
Después de este tema, volvieron a agradecer a los asistentes y abandonaron definitivamente el escenario.
Clan of Xymox es una banda que tienen que ver en alguna ocasión, sus composiciones han aportado mucho a los géneros como el Darkwave, el Gothic Rock, el New Wave, el Synth Pop y otros estilos de la música electrónica.
Un comentario