Una noche fría era el preámbulo a instantes del concierto que se llevaría a cabo en el Beat 803 (calle 24 norte #803, Col. Humboldt), cuando el grupo alemán Die Selektion saliera al escenario del recinto.
Un dueto originario de Stuttgart, que solo con unas laptops y sintetizadores le fueron suficientes para hacer una música electrónica de lo más disfrutable.
Sin olvidar una trompeta, que le agregó un toque diferente a sus composiciones y que se vuelve un instrumento estelar en muchas ocasiones.
El vocalista, Luca Gillian, tiene una gran energía que se refleja al momento de que al estar interpretando las canciones, no deja de recorrer todo el escenario, ya sea acercándose con la gente, interactuando con su compañero de agrupación, caminando hasta el fondo y regresar con pasos enérgicos hasta el frente y en bastantes ocasiones, saltar al ritmo de la música.
Al hablar con el público, Gillian, mencionó que estaban contentos con presentarse en la ciudad, que este concierto, era el cierre de su gira por México y presentaron su nuevo sencillo de su último trabajo en estudio.
Conforme el concierto transcurría, Luca se sintió más cómodo arriba del escenario y no dejaba de mostrar esa gran energía, mientras tanto, Hannes Rief era como un capitán que se hizo responsable de conducir la musica que salia por los sintetizadores, de las computadoras portátiles y complementando todo esto con la trompeta que tenía a un lado, como si se tratase de su primer oficial a bordo.
Die Selektion no dejó que el ánimo decayera y Luca no dejaba de bailar, tocar los sintetizadores y también se dio tiempo para interactuar con el público, en más de una ocasión se acercaba al filo del escenario y lo mismo saludaba de mano a los espectadores, que tomaba los celulares de los que estuvieran grabando o tomando una foto, para grabarse a sí mismo, todo esto mientras seguía cantando con total energía.
Llegaba el momento de terminar el show y después de un pequeño encore, el público pidió de vuelta al dueto para interpretar una última canción y despedirse del escenario, no sin antes, agradecer al público su asistencia y expresando su deseo de volver a presentarse en un futuro.
Die Selektion nos ofreció una presentación llena de una energía total, donde el frío de la noche dio paso al calor que se desprendió de la pista.
En muchas ocasiones, Die Selektion me recordó a grupos que se llegaron a presentar en el festival de música electrónica Klang Schaltung Tecnogeist (Circuito Sonoro Alemania – México) en los inicios de este milenio en la capital del país, ya que su música es más cercana hacia los festivales raves que tuvieron su apogeo en la década de los noventas e inicios de los dos mil.
Sin lugar a dudas, la influencia de la música tecno se ve reflejada en sus composiciones y esto hace que su show sea por demás muy disfrutable y con ciertos toques de nostalgia.
Artistas Invitados.
Negro María.
Una cantante que nos mostró lo que es tener una voz que puede llegar a ser oscura e hipnotizante.
Desplegando sus movimientos al ritmo de la música, Negro María nos presento una serie de canciones que forman parte de su repertorio, inicio con el tema Aullido, para posteriormente dar una buena versión de Hasta Morir de Caifanes, acto seguido, siguió con uno de sus sencillos de nombre Salir.
Como uno de los temas finales, nos trajo a la década de los ochentas cuando interpretó un cover al grupo Los Amantes de Lola y una de sus canciones más conocidas: Mamá.
Para finalizar y después de agradecer la invitación al evento y al público por su apoyo, interpretó como tema final, su más reciente sencillo que lleva por nombre Reina Roja, dando así por concluida su actuación.
Carl Kronemberg.
Ataviado con un atuendo completamente en negro y con su rosto tapado por una mascara que asemejaba a un personaje del universo de Guillermo del Toro, Carl nos mostro sus dotes como DJ al brindarnos una sesión de poco mas de media hora que dejo al publico con los ánimos arriba y listos para la presentación del grupo estelar.