Tal vez hayas escuchado del Chromecast y te preguntes ¿Para qué sirve? Las respuestas a todas tus preguntas sobre este gadget las tienes a continuación.
Google Chromecast es un dispositivo de transmisión de Google que te permite vincular la señal de video desde un dispositivo móvil, tableta o laptop a una televisión.
¿Cómo funciona?
El Chromecast es un tipo dondle pero con enlace HDMI que te permite vincular tu televisión con tu dispositivo móvil, usando una conexión Wifi. El Chromecast no puede obtener energía desde el cable HDMI por lo que deberás conectarlo a la red eléctrica para su funcionamiento.
La principal ventaja del Chromecast es que no se requieren operaciones adicionales entre los dispositivos para conectarse, únicamente se acepta la sincronización desde tu celular o tablet y ya puedes ver videos en gran formato con resolución UltraHD 4K (disponible en la última versión de Chromecast).
El dispositivo de transmisión es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Y lo mejor es que puedes seguir usando tu celular, tablet o laptop mientras el contenido se reproduce.
¿Para qué sirve?
Una de las funciones más populares del Chromecast es que tiene compatibilidad con Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Yotutube y puedes reproducir su contenido desde tu televisión. Es de mucha utilidad sino tienes una Smart TV.
Otros usos de Chromecast que lo convierten en un dispositivo de gran utilidad son las siguientes:
En el caso de Youtube puedes generar listas de reproducción automática, ideal para reuniones. Pero si cuentas con membresía en Spotify también podrás visualizar la aplicación desde tu televisión y escuchar las listas que en DeVanguardiaMx (link) te presentamos. Para las redes sociales como Facebook podrás ver las transmisiones en directo.
Al vincular tu televisión desde Chromecast también se convertirá en radio o bien podrás escuchar podcast desde las aplicaciones TuneIn Radio e iVoox.
Es ideal para trabajar o estudiar desde casa, puesto que puedes convertir tu televisión en una herramienta para leer o revisar documentos desde otros dispositivos.
Finalmente, con el Chromecast podrás convertir tu televisión en un karaoke, una pizarra digital para niños, gimnasio en casa y proyectar la pantalla de tu Android, con las aplicaciones correspondientes.