Al cancelarse los festivales y conciertos en todo el mundo, diversas empresas de entretenimiento están definiendo la “nueva normalidad” que deberá implementarse para regresar a la música en vivo. Por lo que, en DeVanguardiaMx nos dimos a la tarea de revisar las tendencias para asistir a eventos y conciertos de manera segura. Te compartimos como podrían ser los conciertos en el futuro.
Concierto Drive in
Los conciertos streaming fueron la primera propuesta para sobrellevar la necesidad de eventos musicales en vivo. Pero, el espacio abierto ganó en Dinamarca, donde celebrarón el primer concierto drive in (como los autocines), el cual constó en escuchar a Mads Langer, desde los automoviles. El artista se presentó ante un aforo de 500 personas, a quien pudieron escuchar a través de la radio FM de sus vehículos e hicieron un encuentro virtual con el artista a través de Zoom. De igual forma, en Alemania, se realizóun ejercicio parecido pero imitando el ambiente de un antro (un tipo de auto disco) con diversos DJs. Los asistentes prenden y apagan sus luces y tocan el claxon al ritmo de la música.
Aforo reducido
En Estados Unidos, el artista de música electrónica Marc Rebillet, ha anunciado una gira drive in en cuatro estados del país. Además, se ha confirmado el concierto de Travis McCready, líder de Bishop Gunn, el próximo 15 de mayo en la sala TempleLive en Forth Smith (Arkansas), que será con aforo reducido. De tal manera, que sólo se venderán 229 entradas de las 1,100 con las que cuenta la sala de espectáculos. La logística comprende aislar en pequeños grupos de asistentes, quienes deberán portar mascarillas y se les tomará la temperatura al ingreso.
Sistema Marko
Por su parte, el Montgorock Xàbia Festival, ha propuesto el sistema Marko. Este sistema considera un filtro de temperatura corporal, un arco de sanitización, el acceso sólo con una pulsera electrónica a la zona de palcos. Los palcos miden 150 metros cuadrados y están reducidos a un aforo de 50 personas, cuentan con baños y personal de seguridad.
El traje anticoronavirus
Incluso ya está la propuesta de un traje para asistir a eventos tal como lo presentó el estudio creativo multidisciplinario Production Club. El traje Micrashell, nace para satisfacer la vida nocturna, eventos en vivo y de la industria del entretenimiento.
Micrashell es un equipo protegido contra el coronavirus, fácil de controlar, divertido de usar, desinfectable.
ProductionClub
El Micrashell es un traje superior con una escafandra hecho de tela táctica, que funciona como respirador, añadido unos guantes, sistema de audio, cámara y con la ventaja de integrarle tu móvil.
Los detalles del traje están explicados en la web de Production Club.
Estas cuatro tendencias, más los recitales streaming, podrían ser nuestra próxima normalidad a corto plazo, ¿tú que idea propondrias?
2 comentarios