Viernes 13 de Marzo, más allá de una fecha llena de supersticiones, se presentó en la mansión más elegante del rock, el Cerdo Picante ( calle Juan de Palafox y Mendoza #214, Col. Centro. Puebla) una banda radicada en la Ciudad de Mexico, Pollo Bruxo, grupo que comenzó como un proyecto audiovisual por Esteban Serrano y Gabino Azuela. La banda se conforma de cinco integrantes en donde Esteban es el encargado de las voces y la guitarra.
Pollo Bruxo combina en su música el dream pop, la psicodelia,el shoegaze, todo esto con toques electrónicos. En el 2019 lanzaron al mercado un EP titulado “Mundo Inmundo” de los cuales se desprenden los sencillos “Municipalida”,”No”, y “Velvet Queen”.
Ya instalados en el lugar, lo primero que pudimos notar es que ya tienen seguidores, los cuales acudieron en gran número, y desde las primeras canciones, no pararon de corear y moverse al ritmo de la música, tomando en cuenta que en su mayoría es tranquila, pero eso no es un indicio de que no puedas estar mucho tiempo sin empezar a desmenuzar los elementos sonoros que la conforman.
Esteban en todo momento estuvo interactuando con el público, animandolos a aplaudir, cantar y hasta tomarse selfies con los afortunados que estuvieron hasta el frente del escenario. Nos pareció algo bastante bueno, ya que como espectador, es algo que el público agradece e invita a que el concierto se vuelva algo muy emotivo.
Dentro del setlist que tocaron y cerca del final de su actuación, estrenaron una nueva canción que incluirán en su próximo disco el cual lanzarán en los próximos meses; mencionaron que están trabajando en nuevas canciones para incluirlas en su nuevo material.
Si regresan a la ciudad o tienen oportunidad de verles en algún otro escenario, es una banda altamente recomendable y que tienes que escuchar con detenimiento.
Para más información sobre la banda puedes visitar su facebook dando clic aqui.