En una noche con baja temperatura, llegó el productor, D.J., cantante y pionero del Dub, Mad Professor al Beat 803 (calle 24 norte #803, Col. Humboldt. Puebla) para ofrecernos una muestra de este buen ritmo caribeño, contagiando esa atmósfera de un clima cálido para hacernos olvidar por unas horas, la noche invernal de este pasado fin de semana.
Mad Professor se hizo acompañar de Panafricanist quien lo apoyó con las percusiones y las vocales mientras el artista principal se encargaba de las mezclas y las programaciones.
11:19 de la noche fue la hora del inicio de la presentación de este referente de la música afrocaribeña.
El Dub en su máxima expresión.
Comenzó con los primeros beats de su sesión, los cuales de inmediato contagiaron al público con ese ritmo característico. Sin embargo, Mad apenas comenzaba a entrar en calor por lo que pauso por unos momentos la música.
Para la siguiente canción, Panafricanist usó el “Steel drum” un instrumento característico de la zona del Caribe para acompañar los ritmos electrónicos, logrando poner ese toque con un instrumento de percusión acústico tradicional.
Warrior Style fue otra de las canciones que el profesor del dub hizo sonar por los altoparlantes y es una canción que volvió a poner a bailar al público que estuvo cerca del escenario y la cual por el gran ritmo y el sampleo en las vocales, fue una de las más celebradas en el recinto.
De nuevo para las vocales, usó el sampleo de la voz de Aisha una cantante del Reino Unido y quien comenzó a cantar a la edad de los 8 años de edad. Se le considera una de las primeras cantantes en el género del Dub.
De nueva cuenta su acompañante, Panafricanist, se apostó en el Steel drum para mostrar por unos minutos más, su habilidad con la percusión, y ser ahora el guía de la música, mientras de fondo, una base rítmica le servía como acompañamiento.
Mad Professor tomó el micrófono y mencionó algunas cosas que caracterizan a la región del caribe, como el sol, el mar, las playas y el Ron, por lo que con la siguiente canción, le rindió un pequeño homenaje a esta bebida tan emblemática de la zona caribeña.
Y después de varios intentos de terminar su presentación, entre unas 3 o 4 veces, debido a que después de la supuesta última canción, la gente seguía con la intención de seguir bailando y escuchando más de esta leyenda del Dub, Mad Professor los complacía con unos temas más ya que también el artista quería seguir con la fiesta.
Ahora sí, después de unas palabras más y agradeciendo al público por su energía y su entusiasmo, Mad se despidió con un último tema con el que abandonó el escenario junto a su acompañante Panafricanist.
Los aplausos de despedida para ambos músicos, fueron unánimes.
El “Profesor Loco”, nos ofreció un concierto a la altura de su legado, con ritmos que nos transportaron a esas paradisíacas playas, donde por una noche, tuvimos la experiencia de sentir el sol, la arena y la brisa del mar con el género Dub que el gran productor, músico y D.J nos brindó por unas horas.
D. J. Invitado.
Para ir preparando la noche, Carlos de Colectivo Récords (Av. 11 Poniente #701, Centro Histórico. Puebla) fue el encargado de recibir a los primeros asistentes al evento con un buen set que incluyó ritmos como el Dub, Reggae, Hip hop, Funk y Soul entre los principales.
Y posterior a la presentación de Mad Professor, cerró con unos muy buenos ritmos tropicales para que los últimos asistentes, ocuparan de nueva cuenta la pista de baile.