Una dosis de Ska con RU2

El grupo de Ska, RU2 tocaron en el escenario del Beat 803 (24 norte #803. Col. Humboldt.), después de dos años de su última presentación. 

RU2 es una banda originaria de Huixquilucan la cual surgió después de que Fego Sanchez, vocalista y escritor de la banda, decidiera fundar esta nueva banda después de que decidiera salir de su anterior agrupación: Los Rude Boys.

Una de las primeras canciones con las que abrieron su presentación, fue con la llamada “Policías No” dejando unos cuantos saludos al personal uniformado.

Posteriormente interpretaron la canción de “Mientes”.

El público se entregó al slam desde las primeras canciones y con la canción “Tiembla la tierra (sin desprecio),” el baile no se hizo esperar.

El vocalista aprovechó para mencionar que esta canción tenía más de 15 años de que no la interpretaba, así que, los asistentes, tuvieron la fortuna de escucharla, en vivo, después de varios años.

Poco después la canción “Descontrol” fue la encargada de continuar con el concierto.

Para bajar un poco los decibeles, el grupo interpretó una canción más tranquila llamada “Aquí Estoy” donde algunos asistentes la cantaron junto a la banda, quizá recordando a un amor. Y algunas parejas que asistieron, aprovecharon para abrazarse y expresar su cariño.

Para poner a bailar y brincar a los asistentes nuevamente, comenzó a sonar “Somos del barrio” en la cual, Fego detuvo por unos instantes la canción y aprovechó la buena vibra, para tomarse unas fotos y selfies  con el público que le proporcionó sus teléfonos móviles para llevarse un buen recuerdo del concierto.

“Cansado del trabajo” nos contaba la historia del padre de familia que llega a casa después de una pesada jornada laboral, junto las enseñanzas y consejos que le da a su hijo para salir adelante en la vida.

Antes de tocar la siguiente canción, “Mejores tiempos,” el vocalista dedicó el tema a las personas que viven con prejuicios hacia los demás, ya sea por como visten, por lo que piensan o simplemente, por la música que escuchan que en ocasiones, no es lo que escucha la mayoría de la gente.

“Oliver” fue una canción que estrenaron en este concierto y que es el nuevo sencillo que ya están promocionando.Una protesta en contra de las industrias de cosméticos que experimentan con animales. 

Poco después, la banda volvió a recordar que son unos tipos rudos y así se despidieron del público bajo aplausos y esperando que el grupo se vuelva a presentar en la ciudad nuevamente.

Bandas invitadas.

Ruta Calavera.

Banda originaria de la Ciudad de México, que mezclan en su sonido reggae, ska y tintes de rock.

El público los recibió con entusiasmo y desde las primeras canciones de su repertorio, se pusieron a bailar al ritmo de sus interpretaciones.

“Tu futuro” es una canción que grabaron junto a Mario Siperman (de Los Fabulosos Cadillacs), una colaboración que en vivo, tiene un gran sonido. 

En la siguiente canción, “No sirve de nada”, las influencias de la música tropical se vieron reflejadas en la composición del tema. Varias parejas dejaron un momento sus lugares para abrirse paso por la pista y ponerse a bailar. 

También han colaborado con Diego Demarco de Los Auténticos Decadentes en la canción que lleva por nombre “Perdón.”

Otra de sus buenas colaboraciones fue con Pablo Molina, de Todos Tus Muertos, en el tema que se llama  “Después de ti.”

Ruta Calavera es un grupo que se escucha bastante sólido en su sonido y como resultado, cuentan con dos discos de estudio: el primero lleva por nombre “En la Ruta” (2017) y su segunda producción se titula “Tu Futuro” el cual fue publicado en mayo del 2020. 

Sin duda, una banda muy recomendable que tienen que escuchar y, sobre todo, verlos en vivo.

Skapienz.

Banda originaria de Tlaxcala con más de 10 años de carrera.

Entre las primeras canciones que tocaron está la que lleva por título “Cerveza y Ska” con la cual rompieron el hielo con los asistentes y varios se acercaron al escenario para iniciar con el “pogo.”

“Si pudiera” fue otra de sus canciones que tocaron para continuar con el baile.

A continuación, un cover a la canción de la caricatura de Inspector Gadget fue muy bien recibida por el público, al grado de que varios personas se integraron al baile para hacer más grande el grupo.

Tienen una colaboración con Kabula del grupo Maskatesta la cual lleva por nombre “La última vez.” 

Aprovechando el concierto, el grupo aprovechó la oportunidad para presentar una nueva canción en la cual estuvieron trabajando en los meses recientes.

Como último tema, interpretaron un cover a la canción de la serie de dibujos animados de Spider Man, que lleva por título “Spider Ska.”

Skarroñeros.

Banda encargada de abrir la noche, son originarios de la ciudad de Puebla. 

Un grupo que se destacó por la honestidad en sus canciones, y entre sus interpretaciones, dedicaron la canción “No name” a todas las mujeres desaparecidas, por diferentes circunstancias, en todo el país.

Aunque los asistentes aun eran pocos, los hicieron pararse de sus lugares para comenzar con el “slam” y dejar al público listo para las siguientes bandas de la noche.

Comparte esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *