LA (DECEPCIONANTE) EXPERIENCIA CON STREAM TIME

Tengo que compartirles esta decepcionante experiencia y la intención, en un inicio, era escribir la reseña de un concierto en línea realizado el 14 de agosto de 2020, motivo por el cual contrate el servicio de esta empresa.

Hace pocos días me enteré que un grupo de rock mexicano daría un concierto en línea por primera vez y la encargada de transmitir este evento sería Stream Time.

Me dediqué a investigar un poco sobre sus servicios y convencerme de pagar el acceso por streaming que ofrecen. El primer inconveniente que noté fue el hecho de que no tienen una página web que funcione adecuadamente. Decidí pasar esto por alto y al investigar un poco mas, me enteré que su servicio solo es para dispositivos móviles (smartphones y tabletas), donde tienes que descargar la app en tu dispositivo; decidí hacerlo y posteriormente te pide el clásico registro en la app. El primer inconveniente fue que al momento de dar de alta el correo electrónico y  contraseña para abrir la cuenta, la app tardó aproximadamente una hora en autorizar el registro. Después de que el sistema registró mis datos, el siguiente paso fue la contratación del evento, aquí el pago fue con tarjeta y eso si, lo cobraron rápidamente. 

El dia del evento, tienes que estar conectado media hora antes de que inicie el concierto en línea, después de que te saturan con los anuncios de sus próximos eventos y recomendaciones para tener una “buena experiencia”, surgió otro inconveniente: si quieres transmitir el evento en tu smart tv es necesario contar con Chromecast, Apple TV, Roku o Fire TV, si no cuentas con alguno de estos dispositivos, no te puedes enlazar a tu smart tv por más intentos que realices y conformarte con verlo en la pequeña pantalla de tu dispositivo.

El evento comenzó puntual pero en la primera canción el servicio de transmisión comenzó a fallar con constantes intermitencias y retraso en la transmisión, a tal grado que en los primeros 20 minutos del concierto  el problema continuó a pesar de los constantes intentos de reconexión y reinicios de la app para tener el servicio sin problemas, pero esto no se solucionó y sólo llegué a tener fragmentos de las canciones sin llegar a ver y escuchar una canción completa.

Después de varios reinicios de la app y constantes intentos de reconexión con el servicio, la señal de streaming llegó a estabilizarse y me permitió disfrutar unas cuantas canciones completas y sin interrupciones, uno concluye que el servicio ya logró tener una calidad óptima de transmisión y disfrutar el show completo logrando conseguir una experiencia de concierto en casa lo más agradable posible. Cuando al fin se comienza a disfrutar la experiencia, nuevamente comienzan las fallas antes mencionadas y de nuevo los constantes intentos de reconexión para no perderte las últimas canciones del grupo. 

Mis intentos de tener una experiencia digna del servicio pagado ya con el concierto a minutos de finalizar, llegaron a tal grado de revisar mi servicio de internet y cerciorarme de que mi proveedor o mi modem no fueran las causas de tan molestos inconvenientes, estos sin embargo, funcionaban perfectamente. 

A estas alturas, decidí dejar el lugar donde me encontraba previamente y estar con mi gadget a escasos centímetros del modem para intentar mejorar la señal, algo que nunca sucedió y el servicio ya no volvió a ser el  adecuado para disfrutar el cierre del concierto.

Después de la última canción, te avisan que vendrá una pequeña entrevista con el grupo, aquí intente rescatar algunas impresiones finales de la banda. Un hecho infructuoso ya que las preguntas y respuestas se leían y escuchaban incompletas. En verdad, un cierre por demás penoso para el servicio y la experiencia de transmisión de esta app.

Mi intento de hacer una reseña del grupo y de su primer concierto por streaming se fueron por la borda debido al servicio tan pobre que ofrece esta empresa. En mi experiencia como consumidor, la primera impresión cuenta mucho. Se contrató la transmisión para disfrutar una señal que esté a la altura de otros servicios de streaming que transmiten audio y video.

En conclusión: se perdieron 40 minutos del servicio contratado por las fallas constantes en su señal y el costo no es nada accesible por una hora aproximadamente de transmisión de concierto. Mi recomendación es que si quieren pagar por el streaming, lo piensen dos veces ya que es como jugar una apuesta. 

Por mi parte, no volveré a contratar ninguno de sus futuros shows, aun así graben y transmitan al mejor grupo de rock del mundo. Lo mejor será esperar cuando se autoricen de nuevo los conciertos presenciales en el país.

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