Por: Catar.sis*
- Usar copas o vasos que sean transparentes para poder ver el color de la cerveza. Igualmente tener una iluminación adecuada.
- Digamos no a los vasos helados o escarchados. La temperatura de la cerveza disminuirá demasiado y será imposible percibir sus aromas. Catar una cerveza a punto de congelarse es como bailar con tu hermano (a).
- Utilicemos un espacio que no esté saturado de olores penetrantes, ya que nos impedirá percibir todos los aromas de nuestra cerveza; evitemos usar como lugar de cata cualquier linea del metro de la CDMX a las 6 de la tarde.
- Antes de catar, tratemos de no comer cosas muy irritantes, ya que éstas alterarán nuestra percepción de los sabores. Intenten tomarse una cerveza después de lavarse los dientes y sabrán de que les hablo.
Finalmente, lo imperdible es la actitud. No prejuzguemos cuando catemos. Tratemos de desmenuzar los colores, aromas y sabores y disfrutarlos. Catar es como los mejores viajes, así que no importa llegar al final de cada trago, sino gozar cada sorbo… ¡Salud!
*Catar.sis somos un grupo de expertos en vinos, cervezas y destilados. Nos apasiona crear experiencias y difundir conocimientos sobre estas maravillosas bebidas. Encuentranos en Facebook e Instagram como: @mex.catar.sis