El arte urbano ha tomado legitimidad en las últimas décadas alrededor del mundo, recordemos que surgió como un movimiento de expresión en grandes ciudades como Nueva York y Paris. Donde uno de los orígenes del arte urbano fue el tag del grafiti, realizado con aerosoles, el cual era usado por grupos de jóvenes para “marcar territorio”. Por lo que sus orígenes en el espacio público representaron un problema de daño a la propiedad.
Posteriormente, el arte urbano realizado a partir del aerosol incluyó técnicas artísticas lo que provocó un dialogo positivo con la obra. Lo anterior comenzó a generar la aceptación de la población y de los críticos de arte, al grado que hoy en día se subastan obras de arte urbano de Banksy.
Uno de los artistas que promueven el arte urbano a través de la corriente realista es Scaf, artista francés que desarrolla su obra con figuras en 3D sobre muros deteriorados. Con el uso de aerosol, este artista ha logrado recrear obras hiperrealistas, con detalles bien definidos y un buen uso de las perspectivas, los cuales generan una sensación tridimensional. Scaf es un artista urbano que saca belleza del caos.
Su propuesta abarca desde animales salvajes hasta personajes de la cultura pop. Y para compartir las imágenes de su obra, el artista interactúa con ellas.
Las poses de Scaf con sus obras complementan la genialidad de sus composiciones, haciéndolas divertidas para el espectador.
Scaf ha desarrollado obra en otros países y en festivales de música, como el Corona Capital de 2019, en la Ciudad de México.
Sin duda, Scaf es un artista que debes seguir por lo que te dejamos sus redes sociales y su página. Facebook e Instagram.