El compositor italiano Enio Morricone escribió aproximadamente 400 bandas sonoras de películas y al menos 100 piezas de música clásica. Se le conoce como “el hombre de las 500 bandas sonoras“ por la cantidad de soundtracks que produjo tanto para películas y series de TV. Fue un genio, una mente alucinante que comenzó como compositor experimental, pero se adaptó para trabajar en cine hasta convertir sus bandas sonoras en las mejores de todos los tiempos y convertirse en uno de los compositores y directores de orquesta más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y del siglo XXI.
Para rendir un tributo al compositor italiano seleccionamos tres bandas sonoras que consideramos son representativas de su legado.
The Good, the Bad and the Ugly
En 1966 crea la música de este spaguetti western que tuvo como actor protagónico a Clint Eastwood. El tema principal de la película es un referente de la música en el cine y seguramente la has escuchado.
Cinema Paradiso
La película italiana de 1988, sin duda es una de las mejores películas de la historia, y la banda sonora es parte del todo, muchos conocieron la música de Morricone por el soundtrack de Cinema Paradiso.
The Hateful Eight
En 2016 Morricone se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. Un soundtrack que, además, será recordado por ser una de las últimas obras en el cine del compositor italiano.